[Entrevista] Curación de contenidos desde el ámbito de la comunicación y el marketing

Foto ordenador en mesa, trabjando una persona

Este mes he participado como profesora invitada en el “Máster Universitario Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación y Comunicación” de la Universitat Jaume I. Mi participación ha sido en el marco de la asignatura “Gestión avanzada de recursos documentales para investigadores” y ha sido una semana intensa dando a conocer qué es curación de contenidos y porqué es importante desde el ámbito de la comunicación y el márketing.

Hemos partido desde los conceptos más básicos de definición de ese sistema que consiste en buscar, seleccionar, aportar valor y compartir información de internet, la figura del content curator, ese perfil profesional que se va a encargar de realizar la labor de curación de contenidos hasta la explicación del método de las 4’s.

A partir de ahí nos centramos sobre todo en la fase de aportación de valor y difusión de la información, viendo distintas posibilidades de caracterización de contenidos en redes sociales y sobre todo pusimos el foco en Pinterest y sus posibilidades en el ámbito de la content curation. En esta plataforma, los usuarios pueden colgar en un tablero imágenes seleccionadas de distintas fuentes de información y aportar valor utilizando distintas técnicas de personalización en el título, las descripciones y los comentarios. Como ejercicio, creamos un tablero colaborativo seleccionando contenidos específicos de los temas del máster y fue muy enriquecedor ir construyéndolo con la participación y comentarios de todos los alumnos.

Os dejo la entrevista en vídeo que me grabaron donde respondo a cuestiones como:

– ¿Qué es curación de contenidos y porqué es importante?

– ¿Porqué un comunicador/a debe de tener conocimientos sobre content curation?

– ¿Y desde el marketing qué uso puede tener?

– ¿Qué papel juega la curación de contenidos en la lucha contra las fake news?

– ¿Cuáles son las principales herramientas de content curation?

 

 

>> ¿QUIERES QUE IMPARTA UN CURSO DE CURACIÓN DE CONTENIDOS PARA TU INSTITUCIÓN O EMPRESA?>>

Ponte en contacto conmigo.

 

¿Necesitas más información sobre mis servicios de consultoría o formación?
Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
Aprende a curar contenidos en los medios sociales de tu biblioteca y aumenta la creatividad de tus publicaciones​

Déjame tu nombre y email y te mandaré más información de mi curso en línea​

Logotipo de Paula Traver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes ampliar la información en nuestra página de privacidad y de cookies.