sobre mí

dibujo linea
dibujo linea

Hola, soy Paula Traver, consultora especializada en biblioteconomía y documentación.

Desde siempre he creído que los perfiles especializados en gestión de la información son esenciales dentro de instituciones y empresas. Mi misión es clara: facilitar el acceso, la organización y la optimización de los recursos digitales y electrónicos para que la información se convierta en un verdadero motor de avance académico y profesional.

ESTA ES MI HISTORIA

Durante 15 años trabajé la mayor parte del tiempo en el sector público, especialmente en el ámbito sanitario, como documentalista en hospitales. Esta experiencia me permitió integrarme en equipos multidisciplinares y comprobar de primera mano el valor añadido que aporta un perfil como el mío en la toma de decisiones, la investigación y el día a día de los profesionales.

En 2011 cofundé SocialBiblio, una comunidad pionera de aprendizaje en biblioteconomía y documentación, por el que ganamos el IX Premio Nacional SEDIC a la Calidad e Innovación 2014, otorgado a la mejor contribución a la calidad e innovación sobre formación en línea en el entorno de la información y la documentación. Esta experiencia despertó en mí el interés por emprender mis propios proyectos e impactar globalmente, permitiendo a personas ubicadas en cualquier lugar del mundo a formarse de forma gratuita.

Cuando en 2016 finalicé mi etapa en el hospital en el que trabajaba, me lancé a seguir mi intuición y transformé esa situación en una oportunidad: decidí crear mi propia consultoría de servicios de biblioteconomía y documentación. Desde entonces, he combinado la labor como consultora con la docencia y la formación en curación de contenidos y herramientas digitales.

Hoy mi actividad está centrada en el apoyo al mundo académico:

Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que mi propósito es hacer menos cosas, pero hacerlas mejor. Por eso, enfoco mis servicios en necesidades muy concretas, siempre con un acompañamiento cercano y especializado.

Desde el principio tuve claro que no quería hacerlo sola. Hoy cuento con un equipo de bibliotecarios y documentalistas con los que comparto valores y compromiso: trabajamos 100 % en remoto y colaboramos con universidades y profesionales en toda España.

El equipo

Paula Traver

Dirección de proyectos​

Licenciada en Humanidades (UJI) y Licenciada en Documentación (UOC), cuento con un Máster Oficial en Sociedad de la Información y el Conocimiento (UOC). Con más de 15 años de experiencia trabajando en la gestión de bibliotecas virtuales y en el apoyo a profesores e investigadores. Soy profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde el año 2012. Durante 9 años fui miembro de la Junta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana (COBDCV) y también fui cofundadora de SocialBiblio.

Miguel Alayrach

Gestión de bibliotecas universitarias

Licenciado en Periodismo (UCM) y Licenciado en Documentación (UCM), cuenta con Máster Oficial Universitario en Investigación Aplicada a la Ciudadanía (UJI) y varios cursos de postgrado especializados en documentación digital (UV, UPM y UCM). Además de una dilatada experiencia como gestor documental y técnico superior en archivos, ha trabajado en la biblioteca de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, en la de Las Cortes Valencianas, en la del Instituto de Empresa, en la de la Universidad de Valencia y en la Biblioteca Pública Estatal de Castellón.

Cecilia Rozemblum

Soporte a la investigación y evaluación científica

Licenciada en Bibliotecología (UNLP), cuenta con dos másteres: Ciencia, tecnología y sociedad (UNQui) y Gestión de Contenidos Digitales (UB, Esp.). Además, es doctora en Ciencia y tecnología (UNQui). Profesora en biblioteconomía, (UNLP, Arg.), especializada en bases de datos y revistas científicas desde 2000. Desde 2011 a 2021 fue también coordinadora y directora de gestión editorial de revistas científicas. Desde 2022 desarrolla su profesión en España en el sector privado, sin dejar de lado la docencia (UOC) y su pasión por la información especializada, la comunicación científica y la documentación.

¿Necesitas más información sobre mis servicios de consultoría o formación?
Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
Aprende a curar contenidos en los medios sociales de tu biblioteca y aumenta la creatividad de tus publicaciones​

Déjame tu nombre y email y te mandaré más información de mi curso en línea​

Logotipo de Paula Traver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes ampliar la información en nuestra página de privacidad y de cookies.